El Partido Popular ha pedido a un segundo candidato de sus listas que abandone después de identificarlo como una de las personas que saltó en el campo del Espanyol al acabar el partido contra el Barça, que certificó la Liga a los azulgranas. Según han explicado fuentes de los populares a ElNacional.cat, la formación le ha exigido que abandone la lista de Cerdanyola del Vallès, de la cual forma parte. Este es el segundo ultra identificado que forma parte de las candidaturas del PP para las elecciones municipales y que participó en los incidentes de este domingo en el RCE StadiumEste mismo martes por la mañana, el candidato de Cerdanyola ha hecho efectiva la renuncia.

Este segundo candidato del PP se trata de Carlos Ferrer-Calbetó Barnils, el número 11 de la lista de los populares en Cerdanyola del Vallès, según ha avanzado el diario ARA. Las imágenes captadas por las cámaras muestran cómo el miembro de la lista del PP se sumó a los ultras para saltar al césped del RCDE Stadium, enfrentándose con agentes de los Mossos d'Esquadra, que lo golpearon con la porra para apartarlo. Según el medio citado, la cabeza de lista del partido en Cerdanyola, Anabel Plans, ha quitado importancia a los hechos que protagonizó Carlos Ferrer-Calbetó, señalando que "no estaba haciendo nada" y que tenía "las manos hacia abajo". Pero, finalmente, el PP ha pedido al candidato que abandone.

El número 11 de la lista en Cerdanyola del Vallès se suma así a Yago Darnell, número 9 en Sant Joan Despí, que ha sido identificado como el chico que reventó una cámara de televisión durante la invasión en el campo del Espanyol. Yago Darnell no milita en el PP y, por lo tanto, se presenta a la lista como independiente. Sin embargo, desde la formación también le han pedido que renuncie a ser candidato. Pero, teniendo en cuenta que el proceso electoral ya está en marcha, la renuncia tendrá poco valor y solo supondrá que, en el caso improbable que los de Alejandro Fernández lograran sumar nueve concejales en Sant Joan Despí, Yago Darnell no cogería el acta de regidor.

Los Mossos investigan la invasión en el RCDE Stadium

De momento, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación después de los incidentes del final del partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona al RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, a la espera de que el coordinador de seguridad, el máximo representante de la policía catalana en el dispositivo de seguridad de un partido de fútbol, acabe el informe del enfrentamiento para enviarlo a la Dirección General de Administración de Seguridad. Este organismo será el encargado de analizar los hechos y, si lo considera necesario, sancionar a aquellas personas que participaron en la invasión del campo.