Hasta un total de 418 refugiados llegarán a España en las próximas semanas, según ha informado el Ministerio del Interior. A sólo una semana para las elecciones generales del 26-J, el Partido Popular incrementa así de forma extraordinaria una acogida que hasta el mes de mayo sólo había sido de 18 personas.
Concretamente, 201 personas llegarán en el margen de 15 días, 59 de ellas desde Turquía, 64 desde Grecia y 82 desde el Líbano. Aquí se sumarían 10 solicitantes más de asilo que están pendientes de confirmar por las autoridades italianas, y otro reasentamiento desde el Líbano, donde actualmente un equipo de profesionales del MIR y el MEYSS está entrevistando a los candidatos.
Los números superan con creces las expectativas marcadas hace unas semanas por el Gobierno español, un contingente de 150. Sin embargo, las cifras todavía quedan lejos del compromiso que adquirió con la Unión Europea de acoger a 16.000 refugiados. Otros países como Alemania sólo en el 2015 registraron 1,1 millones.