El secretario general del PP, Teorodo García Egea, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que convocar elecciones porque el PP "sí tiene" un proyecto para la convivencia en España y en Catalunya y ha insistido en que la solución, "por el bien de los catalanes", es la liquidación del autogobierno, es decir, "aplicar el 155".

En declaraciones a los medios, previas a su intervención en un desayuno informativo organizado por 'El Digital de Albacete' y protagonizado por el presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, en el que García Egea ha actuado de presentador, éste ha insistido en que a Pedro Sánchez "sólo le queda convocar elecciones, antes de que su proyecto fallido siga dañando a España".

Casado presidente

Sobre la sesión de este miércoles en el Congreso de los Diputados, lo que se vio, ha afirmado García Egea, fue a Pablo Casado como "un presidente del Gobierno", frente a "una persona vacía de ideas y contenido para España" que fue Pedro Sánchez.

En la línea del discurso de Casado en esta Cámara, el secretario general del PP ha insistido en que si el PSOE no tiene proyecto para España, "si no puede poner orden en Cataluña" y si no puede sacar adelante los Presupuestos, porque "los mismos socios que le hicieron presidente ahora le niegan los votos", lo "único" que puede hacer Sánchez "es convocar elecciones" y dejar gobernar al PP, que "sí tiene un proyecto para España y Cataluña, para la convivencia".

Pablo Casado "fue el único que le dijo a la cara a Pedro Sánchez lo que los españoles piensan de él", y ha concretado, entre esas críticas, que el presidente del Gobierno "tiene un proyecto sin rumbo". "Eso es lo que le han dicho al PSOE en Andalucía y es lo que le van a decir en España la próxima vez que los españoles tengan la oportunidad de hablar en las urnas", ha asegurado.

Dos vías para Torra

En otro orden de cosas, García Egea ha señalado que el presidente catalán, Quim Torra, "tiene dos vías, la española, de la Constitución, del orden y respeto a la legalidad", o tiene la vía de Bruselas, "huir de la justicia, incumplir la ley y ser un prófugo", y que ha resumido en "aceptar la ley o seguir el camino de otros que están siendo juzgados o en prisión preventiva".

Según Teodoro García Egea, ante un Gobierno que deja "que se corten las calles, que levanten los peajes de las autopistas" y que ha demostrado estar "agotado", la alternativa es "aplicar un 155 más amplio y más contundente", para que Catalunya pueda preocuparse "por lo importante".