El PP catalán ha nombrado a Miguel Papí-Boucher como nuevo Secretario de Política Europeo, un área de nueva creación, que tendrá el encargo de "contrarrestar el discurso soberanista" en las instituciones europeas. Su nombramiento llega en un momento de máxima agitación del proceso soberanista, cuando faltan pocos meses para que se acabe el plazo marcado para celebrar el referéndum, y justo cuando han salido a la luz los pactos de Exteriores con los gobierno de todas partes para que hicieran declaraciones contra el proceso, según explicó el exministro García Margallo.

Papí-Boucher nació en Barcelona el año 1963 y estudió Derecho a la Universidad de Barcelona. En el año 1998 entró a trabajar en el Parlamento Europeo ya de la mano del Grupo Popular Europeo, donde ha sido asistente y consultor de varias áreas, como las finanzas.

El nombramiento se hace en el marco del XIV congreso en l'Hospitalet de Llobregat, que se celebra celebra este fin de semana, y que servirá para proclamar al hasta ahora coordinador general del partir, Xavier García Albiol, nuevo presidente de la formación. Además, también servirá para escoger Santi Rodríguez, como portavoz adjunto del PP catalán en el Parlamento.