Firmado ya el pacto anticorrupción entre el Partido Popular y Ciudadanos, se da luz verde a la negociación para la próxima investidura, el 30 de septiembre. El portavoz de C's, Joan Carles Girauta, ha asegurado a la salida de la firma que las negociaciones que empezaran hoy a las 4 de la tarde y que lo harán "sin líneas rojas". Por Girauta la línea roja eran las medidas anticorrupción, ahora ya firmadas.

Girauta ha asegurado que lo que ahora se abre es un proceso de negociación para una investidura, que "no es un pacto de gobierno" y que por lo tanto, "no tiene porque ser exhaustivo". El portavoz de la formación naranja ha asegurado que después de ocho meses sin gobierno, "no haríamos ningún favor si en este momento fuéramos demasiado concretos".

Delante de las preguntas de la prensa sobre como se puede sacar adelante esta investidura si los socialistas se mantienen en su 'no', Girauta se ha preguntado "por qué no se abtienen" si muchas de las medidas ya estaban en el pacto del anterior intento de investidura con el PSOE y ha asegurado que "para poder hacer oposición, hace falta que haya un gobierno".

En la mesa de negociación participarán, por parte de C's: José Manuel Villegas, Manuel Gutiérrez, Tony Roldán, Melisa Rodríguez, Luis Garicano y Juan Carlos Girauta.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))