El PP de Calafell ha pedido este domingo al grupo municipal de ERC que retire la moción para declarar persona 'non grata' en el municipio al coordinador general de la formación popular en Catalunya, Xavier García Albiol.
Los republicanos presentaron la moción para que se debata en el pleno municipal del lunes después de lamentar que García Albiol se refiriera "con menosprecio" y "nulo respeto" a los vecinos del municipio que habían asistido a la conferencia que el Govern pronunció en el Parlamento Europeo, en Bruselas.
Desde el PP de Calafell, piden la retirada de la moción porque "no contribuye al prestigio y buena imagen" del municipio y "se basa en una interpretación sesgada" de las palabras que García Albiol pronunció en el Parlament.
Según un comunicado de los populares, García Albiol es "una persona que siempre ha demostrado una profunda estima por Calafell", que es una población "que ha visitado en reiteradas ocasiones y volverá a visitar muy pronto".
Por otra parte, apuntan que el PP de Calafell entiende que en el plenario "se tienen que debatir temas que interesan a los vecinos de Calafell" y por eso emplazan en ERC a "trabajar juntos" y "huyendo de polémicas estériles que no aportan nada positivo".