Algunos nunca están contentos y son capaces de llevarte la contraria incluso cuando les das la razón. Ahora que se ha acabado el estado de alarma y, al menos en Catalunya, salir a cenar fuera se ha convertido en un placer insospechado, los hay que encuentran motivos para estar absolutamente descontentos, pero no por preocupación epidemiológica, que para eso ya tenemos al doctor Padrós, sino porque toda piedra hace pared y toda excusa es buena para cargar contra el ejecutivo español de Pedro Sánchez.

Esta es, precisamente, la visión de la derecha mediática madrileña, que, como aquellos compañeros de trabajo que coinciden en la elección de la ropa -los martes, chaleco-, este lunes se han puesto de acuerdo para encontrar al culpable de tanto desenfreno, haciendo gala de una preocupación por los contagios que justo hace una semana parecía no inquietar a nadie. Lobos con piel de cordero que hace unos días nos decían que la libertad era tomarse una caña y ahora afirman que vamos directos al precipicio por culpa de un Gobierno que, ¡qué locura!, permite que la gente se las tome prácticamente a la hora que quiera. Sólo les falta afirmar que con el estado de alarma vivíamos mejor y que Pedro Sánchez arderá en el infierno por haberlo levantado.

abc

Así, en ABC escogen como titular principal El fin del estado de alarma saca a una multitud a la calle, pero el mensaje lo encontramos en el subtítulo: La falta de armas legales deja las autonomías maniatadas para frenar el descontrol en plena pandemia. Vaya, que del mantra de la libertad hemos pasado al descontrol, por culpa del Gobierno.

larazon

En La Razón pasa lo mismo. Aparte de una encuesta que pronostica que el Partido Popular podría ganar unas elecciones españolas, el tema es el mismo y la disposición también: título principal, La ley de la calle; subtítulo, La dejación del Gobierno y la disparidad de los TSJ tras el fin del estado de alarma llevan al caos.

elmundo

Con respecto a El Mundo, que también lleva una encuesta que prevé una victoria del PP en unas futuras elecciones legislativas, el titular ya dispara a barraca: El final del estado de alarma desata la euforia y el temor.

elpais

Por cierto, El País no se queda atrás, aunque evita la crítica directa al Gobierno: Las fiestas sin control avivan el miedo a más contagios.

elperiodico

elpuntavui

ahora

lavanguardia

En Catalunya, la novedad la encontramos en los restaurantes que han servido cenas, y así lo explican los principales diarios: El ocio nocturno pide abrir después de la 'verbena' del 9-M y La primera cena en El Periódico; 'Multitudes en el fin del estado de alarma y Vuelven las cenas en el restaurante en El Punt Avui; y La euforia por el fin del toque de queda genera preocupación en Ara. Sólo La Vanguardia se desmarca de la temática: La ruptura entre ERC y Junts abona la posibilidad de volver a elecciones.

 

Imagen principal: Un lobo con piel de cordero, un híbrido que ya no engaña a nadie / Pixabay