"Método Rajoy: Presidente por cojones". Bajo este título, la revista satírica El Jueves llena una nueva portada que, con su habitual sarcasmo, hace una caricatura muy realista de la situación de estancamiento por la cual pasa la política española desde hace demasiados meses.

La investidura fallida de Mariano Rajoy y la posibilidad de una tercera convocatoria electoral que, siguiendo la legalidad vigente, coincidiría con el día de Navidad (domingo, 25 de diciembre) está cansando a la sociedad y el semanario satírico ha decidido, una vez más, aliñar el panorama con un toque de humor, que muchos han calificado de "portada histórica", pero que no ha gustado a todo el mundo.

En la imagen se puede observar a un Rajoy apuntando con una pistola al niño Jesús que ha robado de un belén y gritando a los cuatro vientos "Investidme o me cargo la Navidad, que estoy muy loco". Detrás, María y José salen horrorizados por lo que pueda acabar pasando.

Tomárselo con humor

Muchos usuarios de las redes han entendido el humor del semanario satírico y los han felicitado por considerarla una de las mejores portadas de la historia.

Incluso, un usuario ha emplazado que se estudie en las facultades de Politología.

Otros usuarios lo han tildado de "sublime", "buenísimo" e "insuperable" e, incluso, ha habido quien ha llegado a poner de manifiesto que esta portada "resume los argumentos a favor de que Rajoy continúe en la Moncloa".

Pero también ha habido quien se ha sentido ofendido por las referencias religiosas y ya les ha hecho saber que pierden a una seguidora.

O se han molestado porque la presidencia de Rajoy "es la decisión de un país entero"...

...y otros aseguran que tiene que ser presidente "por democracia".