El encuentro que mantendrá hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el jefe de la oposición, Pablo Casado, en la Moncloa ha despertado en un diario madrileño más esperanzas de las que son razonablemente pausibles. Soñar es gratis pero especular por encima de las propias posibilidades quizás no. A veces conviene un cierto ejercicio de contención y tocar de pies en el suelo, aunque sea para mantener un poco las buenas formas, que no puede ser estar todo el día socavando el gobierno Sánchez y, de sopetón, hacer cara de buen muchacho cuando Casado se reúne con el.

larazon.750

En todo caso, La Razón, que abre con una encuesta que indica que el gobierno de coalición desgasta al PSOE pero sin más incidencias, dedica al encuentro un titular que es todo un ejercicio de máximo aprovechamiento del mínimo de palabras: 'Casado exigirá a Sánchez rectificar en Catalunya', lo bueno, si breve, dos veces bueno, que decía el clásico, y aquí en pocas palabras hay todo un editorial del diario de Marhuenda: Casado puede 'exigir' lo que quiera al presidente del gobierno el cual, si tiene que "rectificar" en Catalunya quiere decir que no lo está haciendo bien. Lástima que el subtítulo lo agua todo en un bronco retorno a la realidad: "Ninguna de las dos partes espera grandes avances del encuentro".

elpais.750

A su vez, El País da una visión diferente: 'Sánchez y Casado se reúnen hoy en la Moncloa en un clima de bloqueo'. Vaya, que ya se ve a venir que poca cosa saldrá de todo ello.

elmundo.750

Por su parte, El Mundo no saca este tema en su portada, pero vale la pena ver cómo lo da en su versión digital: 'Catalunya, economía, justicia, política exterior y órganos institucionales: un campo de minas para la primera cita de Sánchez y Casado'.

abc

Finalmente, ABC dedica su primera página a una encuesta gallega según la cual 'Feijóo alcanzaría su cuarta mayoría absoluta al aglutinar el voto de centro-derecha' (por centro-derecha quieren decir los ultras de Vox y los que pactan con ellos) pero en la versión digital informan de que 'Casado pedirá a Sánchez volver a la moderación si busca un acuerdo'.

elperiodico

ahora

lavanguardia.750

elpuntavui

Con respecto a la prensa editada en Barcelona, estos son los principales titulares: 'Sánchez salvaguarda el diálogo del envite de Torra' en El Periódico; 'El gobierno chino escondió el brote durante 15 días' en Ara; China conocía la gravedad del virus 15 días antes de hacerlo público' en La Vanguardia y 'Los nuevos retos hacen que el sector del motor se reinvente', en El Punt Avui.