El economista Xavier Sala-i-Martín ha explicado en el programa Versió RAC1, por qué Tsunami Democràtic "vuelve locos" a los políticos españoles, a diferencia de lo que provocan los partidos políticos catalanes.

"Nadie sabe quién hay en Tsunami Democràtic. Si hubiera partidos políticos, serían fácilmente sobornables o encarcelables. Pero luchar contra molinos de viento hace que ellos se vuelvan locos, como el Quijote," ha resumido.

"Soy un gran fan de Tsunami Democràtic porque nadie sabe quién hay", ha añadido.

Sala-i-Martín, exdirectivo del Barça, ha indicado que la gente se puede manifestar como quiera y que a él no le preocuparía que al final se tuviera que suspender el partido. "No me sabría mal que se suspenda el partido. Lo que nos jugamos en Catalunya estos últimos años es infinitamente mayor que un partido de fútbol. Si se tiene que suspender no me dará ninguna pena", ha indicado.

"Tendríamos que tener libertad para expresarnos cómo queramos. Toda la gente que quiera ser Tsunami es Tsunami. La gente soberana se puede manifestar donde le dé la gana", ha apuntado.