La sede de Ciudadanos en Lleida ha sufrido este lunes un nuevo "ataque", el segundo en los últimos tres meses. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha lamentado la agresión en la cual unos desconocidos han lanzado pintura a la sede de la formación naranja.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Lleida, Ribes ha condenado "las amenazas, las coacciones y la violencia en todas sus formas y todas aquellas acciones que van en contra de la libertad de expresión, de opinión y participación". Además del lanzamiento de pintura roja, en la fachada de la sede ha aparecido un texto en que se advierte: "Quien no respeta nuestros derechos, no merece respeto".

Las pintadas que han aparecido esta madrugada en la sede de Lleida son el segundo "ataque" en menos de tres meses a Ciudadanos y el octavo en los diez años que la formación naranja tiene sede en la capital del Segrià. "Seguiremos defendiendo nuestras ideas con más coraje, más fuerza y más entusiasmo" ya que "desde Ciudadanos, como demócratas, siempre estaremos al lado de los que defienden la pluralidad", ha subrayado Ribes.

El partido ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y Ribes ha lamentado que "se empiece a ver como una normalidad que la sede de Cs sea atacada".