El exentrenador del Barça Pep Guardiola leerá el manifiesto del acto unitario en defensa del referéndum que han convocado para el domingo las tres entidades soberanistas, según han avanzado en rueda de prensa conjunta los responsables del ANC, Jordi Sànchez, Òmnium, Jordi Cuixart, y el AMI, Neus Lloveras.

Los tres han recordado que el acto, que está convocado a las 12 del mediodía en Montjuïc delante de las columnas de Puig i Cadafalch, se celebrará con toda probabilidad una vez el Govern haya anunciado ya la fecha y pregunta del referéndum y tendrá como objetivo mostrar el "apoyo claro" a las instituciones y las personas que asumirán la responsabilidad de sacar adelante el referéndum.

Sànchez ha asegurado que no ha sido nada difícil convencer a Guardiola para que viniera a leer el manifiesto - "tiene muy buenos amigos en el país y algunos juegan un papel muy importante" . "Representa un símbolo de lo que queremos expresar este domingo", ha reconocido el presidente del ANC.

Guardiola, que ha mostrado repetidamente el apoyo al procés en actos organizados por las entidades soberanistas, figuraba en el último lugar de la lista de JxSí por Barcelona a las elecciones del 27-S.