El Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat) ha recibido 156 propuestas para el diseño de su logotipo, según ha informado el propio partido. El responsable de comunicación y datos del Partit Demòcrata, Lluís Soler, ha mostrado su "satisfacción por la buena acogida del concurso y por la gran cantidad de propuestas recibidas".
Hem rebut 156 propostes per al disseny del logotip. Moltes gràcies a tots els qui hi heu participat! https://t.co/2QOIPzlxk8 pic.twitter.com/ljsgrwkcVo
— PartitDemòcrataCAT (@Pdemocratacat) 24 de noviembre de 2016
Según Soler, eso demuestra que "este es un proyecto vivo, que despierta el interés de la ciudadanía y que esta responde cuando se proponen mecanismos de participación." La dirección nacional asesorada por expertos en el ámbito determinará el proyecto ganador, que recibirá un premio de 5.000 euros para la mejor idea y diseño de logotipo.
Una vez escogido, ha señalado a Lluís Soler, el partido empezará una campaña de afiliación "por ampliar las bases del partido y del proceso desde este carril central del soberanismo que queremos representar". El responsable de comunicación y datos del Partit Demòcrata se ha mostrado convencido de que las propuestas "reflejarán los valores del Partit Demòcrata, a un partido político moderno, digital, catalanista, independentista, europeísta y humanista, al servicio del progreso y la libertad de Catalunya y sus ciudadanos".
Con la ratificación del nombre de la formación, el pasado sábado 22 de octubre, el Partit Demòcrata inició un concurso abierto, que acabó ayer, con el fin de escoger la mejor propuesta para identificar "la nueva marca de una manera moderna, integradora, dinámica y transparente". El logotipo ganador será desarrollado por un profesional del sector.