El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha asegurado que la situación política en Catalunya es un problema de todos los españoles y ha defendido dar una respuesta "política" basada en el diálogo y el entendimiento para evitar un “choque de trenes que suponga hacer más grande la fractura social y el conflicto institucional” entre Catalunya i Espanya.

"No tenemos un problema en Catalunya, sino que se trata de un problema de todos los españoles y tiene que ser una prioridad dar una respuesta a lo que está sucediendo, y la respuesta tiene que venir de la política", ha afirmado López este viernes en Cornellà de Llobregat, en un acto donde se ha reunido con un grupo de militantes. En este sentido, ha añadido que para llegar a este entendimiento es necesaria “mucha voluntad política”.

El candidato socialista ha explicado que defiende un proyecto "basado en la unidad del partido, que deje atrás el enfrentamiento, integrando a los que piensan de manera diferente, porque el PSOE no se puede permitir el lujo de seguir dividido".