El Caso Palau amenaza con tensionar las relaciones entre ERC y el PDeCAT. La coordinadora general de la formación demócrata, Marta Pascal, ha replicado este mediodía la secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, que el domingo instó a la conselleria de Cultura a repensar la acusación del Govern contra CDC en este caso.

Pascal ha recordado a Rovira que esta mañana el conseller de Cultura, Santi Vila, ha insistido en declaraciones a Catalunya Radio, que este caso "no es contra CDC" y que la decisión de la Generalitat es procesalmente correcta.

"El Govern es único y solidario y toma las decisiones conjuntamente. Estoy segura de que en este tema no habrá más problema y no tiene que dar más de sí", ha advertido Pascal.

La responsable demócrata ha insistido en que "este es el Caso Palau no es el caso CDC" y que su partido quiere que la justicia "llegue hasta el final".

La Generalitat impidió el viernes pasado que, a la vista de las declaraciones que se han escuchado durante el juicio, el Consorcio del Palau incluyera CDC en la acusación ejercida por este caso. Ante esta decisión, el teniente de alcalde de lo Ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens reclamó a ERC a través de Twitter su opinión al respecto. I Rovira contestó al dirigente de BComú también a través de las redes que el Departamento de Cultura se lo tendría que repensar.