La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, denuncia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vendrá este martes a Catalunya a hacer una "operación de maquillaje". En rueda de prensa, Pascal ha valorado que lo que hará mañana el líder de los populares será "maquillar los incumplimientos sistemáticos" del Gobierno en ámbitos como Rodalies, el Corredor Mediterráneo o carreteras.

"Que no nos tomen el pelo, que no nos vengan a dar cuatro zanahorias y cuatro dulces cuando es evidente que han incumplido reiteradamente", ha declarado la dirigente del PDeCaT. Rajoy estará este martes en Barcelona para inaugurar la jornada sobre infraestructuras 'Conectados al Futuro', en el Palacio de Congresos de Catalunya, donde se espera que anuncie inversiones. El acto lo clausurará el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Por otra parte, Pascal ha considerado que la presentación de Susana Díaz para liderar al PSOE sentada entre los expresidentes españoles Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero parecía un "déjà vu".