Cerca de un centenar de personas han recorrido este miércoles por la tarde el barrio de las Corts de Barcelona para exigir la libertad de todos los presos políticos. Convocados por los CDR, los manifestantes han iniciado su marcha en la plaza de la Concordia y posteriormente han cortado la calle Numància y la Travesía de les Corts a su paso.

Los concentrados han exigido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y han asegurado que la represión no los parará.

Durante la marcha han lanzado consignas contra la justicia española como "Independencia, nuestra sentencia", "presas a la calle, amnistía y libertad" y "no es violencia, es autodefensa".

A su paso por la avenida Madrid, los CDR se han encontrado con otro grupo de manifestantes independentistas de los CDR de Sants. Después de saludarse con efusivamente, los manifestantes provenientes de Sants se han unido a la marcha de los CDR de las Corts.

Minutos antes, los manifestantes han ignorado un grito de "Viva España" que venía de un balcón. La única respuesta por parte de los CDR ha estado gritar con más horca "Independencia".

Caída la noche, los manifestantes han llegado hasta la avenida Diagonal y la han cortado en ambos sentidos. El corte ha provocado una situación bastante curiosa en que un autobús se ha quedado encallado en medio de la calzada para intentar evitar el corte al último momento. Hasta quince minutos han hecho falta porque el vehículo pudiera finalmente acabar de girar.

ELNACIONAL Autobus creuat diagonal manifestacio CDR Les corts - Sergi Alcàzar

Finalmente, los manifestantes han levantado el corte de la Diagonal y han bajado por la calle Jaume Güell cantando 'Els Segadors' hasta llegar al ayuntamiento de distrito. Allí han formado un semicírculo y han encendido un bote de humo de color amarillo para pedir, una vez más, la libertad de los presos y el retorno de los exiliados. Una vez el humo se ha disuelto, la concentración también.CDR manifestacio les corts - Marc González