La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, ha confirmado este lunes que no plantará cara a Miquel Iceta para ser la candidata del PSC a la Generalitat de Catalunya. Parlón ha insistido en que, tras perder en las primarias socialistas el pasado noviembre, es Iceta quien deberá ser cabeza de lista.

En una entrevista este lunes en RAC1, Parlón ha insistido en su voluntad en presentarse a un tercer mandato para revalidar la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, donde gobierna con mayoría absoluta tras llegar hace ocho años después de la Operación Pretoria.

Parlón ha insistido en que el PSC "pueda pactar con quién quiera" diga lo que diga al PSOE, con los ojos puestos a las elecciones de 2019. La alcaldesa ha insistido en que el PSC es "un órgano federal del PSOE y tiene sus propios órganos de gobierno".

La alcaldesa también se ha mostrado muy crítica con la gestora del PSOE y ha declarado que "es fácil hablar de Catalunya para distraer la atención". Al mismo tiempo, ha pedido un proyecto que integre la singularidad de Catalunya y el PSC.