El Parlament acogerá este jueves un acto de homenaje a la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell, encarcelada desde el mes de marzo pasado por el caso 1-O. El acto tendrá lugar al acabar el pleno de esta semana y está impulsado por los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert, según han explicado fuentes parlamentarias.

El homenaje contará con la lectura de un manifiesto de apoyo a Forcadell e intervendrán, además de los expresidentes de la cámara, el actual presidente, Roger Torrent, y la presidenta del parlamento de Galés, Elin Jones, que este viernes también la visitará en el centro penitenciario de Mas de Enric.

El manifiesto en apoyo a Forcadell está firmado por parlamentarios de todo el mundo, cuyo nombre se desvelará durante el acto.

La presentación tendrá lugar en el auditorio de la cámara catalana, ya que así lo ha aprobado la Mesa del Parlament, a pesar de la oposición de Ciutadans.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat