El Parlament de Catalunya ha aprobado una moción que insta al Govern a "reconocer oficialmente las selecciones deportivas catalanas" y "realizar las modificaciones normativas necesarias para hacer posible su participación en competiciones internacionales". La moción la ha presentado el grupo parlamentario de Junts y ha obtenido el voto a favor de ERC, Comuns, CUP y Aliança Catalana, mientras que el PSC se ha abstenido y PP y Vox han votado en contra.
La moción aprobada exige que la lengua catalana sea "de uso prioritario y principal en todas las competiciones, acontecimientos, canales de comunicación y programas de apoyo a clubes y Federaciones" y que se fomente el catalán con campañas de sensibilización integrando las dimensiones de justicia y reparación lingüísticas". Este punto ha recibido el voto a favor de todos los grupos, a excepción de PP y Vox, que han votado en contra.
Con este texto, el Parlament también ha aprobado instar al Govern a reducir el IVA de la práctica deportiva y deducir del tramo autonómico del IRPF "el 15% del importe de las cuotas satisfechas por la práctica de actividad deportiva, en instalaciones públicas o privadas, en concepto de gasto de salud".