La ANC y Òmnium han desplegado este miércoles por la mañana pancartas en las cinco ciudades catalanas donde este año se llevarán a cabo los actos centrales de la Diada. Las lonas se han desplegado en la plaza Tetuan de Barcelona, en el Balcó del Mediterrani de Tarragona, en la avenida Països Catalans de Salt, en la plaza Sant Pere de Berga y en la pasarela del Liceu Escolar de Lleida. El objetivo de esta iniciativa es animar a la participación de la ciudadanía este domingo 11 de septiembre.

A estas alturas, según la organización, las inscripciones van a buen ritmo y el tramo de Berga ya está lleno. Por este motivo se ha hecho un llamamiento a llenar el resto de sedes y se calcula que se habrá llegado a los 300.000 inscritos en toda Catalunya antes del viernes. Los actos de la Diada 2016 empezarán a las 17:14 con el redoble de campanas de la Seu Vella de Lleida y culminarán con un latido simultáneo a las en las cinco localidades que este año serán sede de la movilización para simbolizar la llegada de la República catalana.

Las pancartas señalan desde la distancia los epicentros de la Diada y, al mismo tiempo, hacen un llamamiento a la participación para los que todavía no se hayan inscrito en los actos repartidos por las cinco ciudades. En las lonas que miden 14 metros de longitud se puede leer 'Apúntate al 11-S, somos el sueño, estamos a punto'.