La pancarta anónima contra el Rey que un grupo de activistas colgó la madrugada de este viernes en plaza Catalunya ha centrado las miradas de un buen puñado de medios internacionales que llevaban a cabo la cobertura del primer aniversario de los atentados.

El cartel ha ocupado durante toda la jornada cuatro ventanales de uno de los pisos más altos de un bloque de plaza Catalunya y mostraba un retrato del monarca boca abajo con el mensaje 'The spanish King is not welcome in the catalan countries' (El Rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes).

El mensaje ha sido el fondo de muchas de las fotografías del acto que se ha llevado a cabo en el centro de la plaza y al cual ha asistido el rey Felipe VI, junto con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente catalán, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otras autoridades.

Muchos de los medios que se han hecho eco han sido cabeceras francesas como Libération, L'Independant o France 24.

Le Figaro, RT France y Ouest France también han hablado del despliegue de la pancarta:

En Italia, la noticia ha aparecido en la cadena de radio televisión pública RAI y en la agencia de noticias nacional ANSA.

El medio público belga RTBFinfo, junto con otras cabeceras de todo el mundo como Channel News Asia o The Daily Star Lebanon, también han añadido la noticia entre sus titulares a través de la información difundida por la agencia internacional AFP.

No directamente de la pancarta, pero sí de la polémica visita del Rey en Barcelona se hizo eco Bloomberg, que describía la visita como "uno de los momentos más incómodos" del reinado de Felipe VI.