El presidente de la Plataforma por el Derecho a Decidir de la Comunidad Valenciana, Toni Infante, ha asegurado que su asociación apoyará a Catalunya para que sea independiente. Ahora bien, Infante ha añadido que "Catalunya no se puede entender sin los Países Catalanes" y que por lo tanto, les reclama que "dejen la puerta abierta" a la Comunidad Valenciana cuando sean independientes.

En el acto también estaba presente el presidente de la Asamblea Soberanista de Mallorca, Cristòfol Soler, que ha ratificado las tesis de Infante en cuanto a la ambición de alcanzar las máximas cuotas de soberanía como nación. De hecho, la libertad nacional de los Países Catalanes es una muestra unitaria que no sólo pretende algutinar a las regiones que pertenecen al Estado español, sino que también procura incluir a la Catalunya Nord.

En cuanto al objetivo de las Islas Baleares, Soler ha asegurado que tienen la aspiración de hacer crecer el soberanismo y compartir información de manera transversal. Aunque en Mallorca no han entrado en la fase de independentismo, desde el ASM han perdido la esperanza de que España los trate como ciudadanos "en lugar de súbditos".

En su discurso, Infante también ha aprovechado para expresar su solidaridad a la presidenta del Parlamento de Catalunya, Carme Forcadell, ante los ataques que está sufriendo por parte de la judicatura española.