La decisión de Ínigo Errejón de concurrir a las elecciones a la Comunidad de Madrid bajo las siglas de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no sólo ha generado el rechazo del líder de la formación, Pablo Iglesias, que anunció que Podemos concurriría contra él en las urnas, sino duras críticas por parte del secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, que este viernes lo ha invitado a abandonar el escaño y ha afirmado que si no lo hace es "porque de alguna cosa tiene  que vivir". En declaraciones en la Cadena Ser, Echenique ha reprochado a Errejón que mientras Podemos estaba negociando con el gobierno de Sánchez aumentar el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros él construyera en secreto su "proyecto político personal".

Errejón ha afirmado que Podemos no tiene previsto abrir expediente a Errejón para suspenderlo de militancia, pero lo ha invitado a marcharse: "Yo si fuera él dimitiría, claro está, porque si te presentas por otros partidos políticos y ostentas un escaño por Podemos, lo que es coherente es dejar el escaño, pero claro, de alguna cosa tiene que vivir Errejón hasta mayo de este año, y eso supongo que también pesa en su decisión personal", ha sentenciado.

En este marco, también ha recordado que Errejón perdió el congreso de Vistalegre II. "Típicamente cuando alguien pierde un congreso se va a casa, y aquí lo que se intentó fue que Errejón tuviera un papel importante también en Podemos, llegar a acuerdos y cerrar aquella herida que había abierto". "Pero mientras unos intentábamos cerrar la herida, otros preparaban un plan oculto", ha dicho.