El líder del PP ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que intente ''comprar la investidura con delincuentes''. Considera que negociar ''en la prisión'' tendría que ser 'inaceptable. También ha criticado que el líder del PSOE no se haya sometido a las preguntas de los periodistas para hacer un balance del año y cree que lo ha hecho porque ''tiene mucho por esconder''. Casado cree que Sánchez no quiere aceptar que los independentistas lo han desafiado y que está ''facilitando que ganen el pulso a todos los españoles''. Por eso, ha pedido a los barones del PSOE si el partido se puede ''tragar'' que se negocie con personas en la prisión y que se esté presionando instituciones como la abogacía del estado para facilitar beneficios penitenciarios ''a quien hicieron una vez a la legalidad''.
Casado también ha reprochado a Sánchez que mientras está negociando con los independentistas las pensiones no se revaloricen como prometió el líder socialista en campaña electoral. Por eso, ha asegurado que le causa ''estupor'' esta negociación del PSOE con los independentistas catalanes. A pesar de tono, ha mostrado la confianza en que la abogacía del estado no cederá a las presiones y seguirá persiguiendo a los delincuentes. Casado ha añadido que no había pensado nunca poder ver un gobierno sufra el chantaje de los que quieren ''romper España'' y ya han sido condenados. Considera que este hecho habría ''de'avergonzar'' cualquier democracia''.
Por eso, Casado ha recordado a Sánchez que tiene otras opciones para ser investido como buscar los votos de Ciudadanos y Navarra Suma, y al mismo tiempo hacer un acuerdo de legislatura estable de gobierno con el PP. ''Él sabe que esta opción existe'', ha dicho Casado, que se ha aventurado a suponer que no comparece ante la prensa por este motivo. Cree que si pacta con ERC es porque ''quiere'' y que si presiona la Abogacía porque ERC le invista presidente es un ''irresponsable''. Cree que si cede al ''pulso'' del independentismo a la legalidad española es porque se está poniendo ''al lado'' de los ''enemigos de España'' y no de los constitucionalistas.
Casado también ha valorado el despliegue de una pancarta de Tsunami Democràtic durante el concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música y ha pide no utilizar a los niños ''nunca en política''. Cree que los menores y las iconografías de niños se han utilizado en los sistemas ''totalitarios'' y ha comparado la situación a Catalunya con una ''república bananera caribeña''. ''Aparten a los niños del independentismo'', ha añadido Casadao, que cree que con estos hechos se está jugando con la ''concordia'' de la sociedad. Para el líder del PP los independentistas ''han perdido'' y sólo Pedro Sánchez los hace de ''salvavidas''.
