El líder del PP, Pablo Casado, ha hecho un reconocimiento a la Guardia Civil por la detención de nueve activistas del CDR pues cree que "probablemente han evitado una acción terrorista con explosivos" como respuesta a la sentencia y ha advertido al independentismo que no se "doblarán" ante "la agenda violenta y divisiva" que asegura que tienen.

El líder del PP ha hecho este mediodía un llamamiento al constitucionalismo a "ir de la mano" para "defender la libertad". En este sentido, ha denunciado que todas las formaciones no independentistas "han sido objeto de violencia, escraches y agresiones" y ha advertido de que "cuando la intransigencia del nacionalismo se transforma en odio o violencia, no atiende a colores".

"La democracia española y el estado de derecho son mucho más fuertes que los que los intentan desafiar", ha concluido Casado después de agradecer el trabajo a la Guardia Civil.

Lo seguimos en directo aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat