El epidemiólogo Oriol Mitjà ha manifestado en una intervención ante los estudiantes de la Universitat de Vic, que la Covid ha demostrado que el mundo es más "imperfecto" de lo que se creía y que los humanos son frágiles.

"El mundo en que vivimos es más imperfecto del que nos pensábamos y la Covid-19 nos ha demostrado nuestra fragilidad. Aunque somos un país rico, hemos dejado a muchas personas solas por el camino, también durante la pandemia", ha advertido. Mitjà ha dejado este mensaje a los alumnos del tercer ciclo 2019-2020, que ha apadrinado, en una intervención telemática.

Mitjà ha pedido a los estudiantes una actitud comprometida con la sociedad. "Sed solidarios, empáticos, luchad, no aceptéis el statu quo, la codicia, ni las reglas de personas poco fiables. Dad la mejor versión de vosotros mismos. Os deseo muchos aciertos, pasión y dignidad en vuestra contribución a un mundo mejor", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat