La fórmula para combatir la Operación Precinto ya ha llegado. Después de que el gobierno de Mariano Rajoy anunciara este miércoles que su plan para evitar el referéndum es precintar los colegios electorales, un hombre ha encontrado una óptima solución a la red: la Operación Cúter.

El procedimiento a seguir es bien sencillo. Se trata de coger un cúter antes de salir de casa el día en que se celebre el referéndum y, en caso de que tu escuela esté precintada, lo coges, rascas toda la cinta, entras y votas por el 'sí' o por el 'no'.

Una de las primeras personas en compartirlo en las redes sociales ha sido la secretaria de ERC y diputada en el Parlament, Marta Rovira, que en pocos minutos ha recibido muchos retuits.

El president del Govern, Carles Puigdemont, cuando el miércoles creó el hashtag #OperaciónPrecinto, ya dejó por escrito que "ya lo hemos entendido: para hacer una tortilla se tienen que desprecintar los huevos".

Ahora, políticos y ciudadanía se unen para ironizar sobre la nueva idea del gobierno español que, hay que recordar, propone hacer uso de la fuerza para impedir una votación democrática.