Los sindicatos y las asociaciones profesionales de la policía española y la Guardia Civil han denunciado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les ha ofrecido una "miseria inaceptable" en el marco de la negociación para conseguir una equiparación salarial con otros cuerpos policiales como los Mossos d'Esquadra.

"Una oferta miserable por los términos y ofensiva por las condiciones", han lamentado en un comunicado que firman doce organizaciones. Ante esta situación los representantes de los cuerpos policiales aseguran que se han levantado de la mesa. La oferta del gobierno español, según los sindicatos, pasaba por inyectar 500 millones de euros en tres años para el complemento específico y la productividad cuando la oferta inicial, según recuerdan, fue el enero pasado de 1.500 millones.

La docena de entidades que firman el comunicado consideran que la oferta de Zoido es "tramposa" y creen que "ofende y falta el respeto" al colectivo policial.

El comunicado se muestra duro con un gobierno que "nunca" ha apostado por los cuerpos policiales, a opinión de los firmantes. "Lo único que le importa es la foto con el resultado de nuestro trabajo. Las urnas juzgarán".