El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con los representantes de los principales partidos españoles en la oposición el próximo lunes por la tarde. Obama ya ha concretado los encuentros con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el número uno de Podemos, Pablo Iglesias.

Este encuentro se celebrará en los Teatros del Canal de Madrid tras el almuerzo que los Reyes ofrecerán en el Palacio Real en honor a Obama para alrededor de unos 100 invitados, entre los que figuran también Sánchez, Iglesias y Rivera.

La Casa Blanca confirmó hace unos días el deseo de Obama de reunirse con los principales representantes políticos de la oposición en España, pero faltaba concretar dónde y con quién se vería finalmente el presidente de EEUU.

El presidente estadounidense llegará en la noche del sábado a Sevilla, donde el domingo por la mañana hará un recorrido turístico por el centro de la ciudad acompañado por el rey Felipe y por la tarde visitará la base de Rota (Cádiz).

El lunes por la mañana se entrevistará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y después se desplazará al Palacio Real para mantener un encuentro con Felipe VI, que irá seguido del almuerzo y, posteriormente, las reuniones con la oposición.