La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha manifestado su apoyo a un referéndum acordado. "Nosotros tenemos muy claro que si hay un referéndum legal y acordado, colaboraremos como ciudad", ha asegurado Marín este lunes en declaraciones en TV3. La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat ha asegurado que si no es así no participarán cediendo dependencias municipales ni funcionarios.

"En cuestiones que no sean claramente acordadas y que no formen parte de una estrategia de diálogo, no colaboraremos claramente", ha subrayado Marín.

"Yo creo que el diálogo, la suma, el consenso y el juicio es lo que tiene que imperar en estos momentos y no la confrontación", ha reiterado a la alcaldesa. Marín ha argumentado que el país ha sufrido una crisis muy dura y los ciudadanos están esperando que esta sea superada. "Es el que tenemos que intentar en beneficio del país y todo lo que sea confrontación y llegar a acuerdos, no beneficia en absoluto a los ciudadanos", ha señalado Marín.

Escoger al líder del PSOE

La alcaldesa de l'Hospitalet se ha mostrado "convencida" de que los militantes del PSC podrán participar en el congreso del PSOE y votar a su nuevo secretario general. "Tengo claro que el PSC participará en el congreso y que será el congreso quien decida las futuras relaciones entre el PSC y el PSOE", ha dicho en una entrevista hoy en TV3.

Marín ha señalado que así lo defiende el candidato a liderar el partido Patxi López, y se ha mostrado convencida que, si Susana Díaz es candidata, "también hará todo lo posible para que el PSC siga estando presente y trabajando para el socialismo", ya que el sector que reclama que el PSC no participe es muy minoritario, ha opinado.

También ha augurado que es el momento de que el PSC incorpore a algún dirigente catalán en la gestora socialista, y ha valorado que Teresa Cunillera es "una excelente candidata", aunque ha dicho que su nombramiento no está decidido.