La consellera de Presidència, Neus Munté, ha asegurado que el Govern no tiene constancia de ninguna denuncia ni incidente durante las jornadas del juicio del 9-N, y ha replicado a la fiscal Anna Maria Magaldi que en las imágenes de los incidentes que denuncia no ha detectado "nada que no forme parte de la libertad de expresión".

"Recomendaría calma, cabeza fría, rigor, todo lo que decía la fiscal esta mañana en la rueda de prensa, a partir de aquí si se ha sentido agredida por una mirada o por una palabra de un ciudadano, sabe perfectamente, ella sí lo sabe, a qué mecanismos recurrir", ha advertido la consellera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern en relación a los insultos denunciados por la fiscal en jefe de Barcelona.

Munté ha asegurado que al Govern no le consta "ninguna denuncia ni ningún incidente destacable que se produjera durante el juicio del 9-N". De hecho, en lo que sí ha querido insistir una vez más es que el lunes se movilizaron miles de personas de manera absolutamente cívica y pacífica en torno al TSJC y que "los posibles insultos, reprobables, de una pequeñísima minoría en ningún caso pueden ensuciar una fuerza absolutamente correcta, democrática y cívica de las personas que se reunieron".

"Hay un concepto que es el de la libertad de expresión que se utiliza de manera diferente, diría incluso antagónica, en función de quién lo esgrime", ha reprochado y, aunque ha coincidido con Magaldi que los cargos públicos están sometidos a al crítica, ha rechazado el insulto, venga de donde venga.

En este punto, ha contrastado el tono pacífico de las movilizaciones independentistas con los "insultos gravísimos, algunos incluso constitutivos de delito penal que diferentes representantes políticos de diferentes ideologías han tenido que escuchar, y no ha pasado absolutamente nada".