La consellera de Presidència, Neus Munté, ha advertido hoy al TC que es "grotesco que se anulen ideas". Después de que el Govern ha recibido esta mañana las notificaciones y la advertencia del Constitucional a raíz de la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del Procés Constituent, la portavoz ha asegurado que el ejecutivo responderá con "más debates democráticos"

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, la consellera ha denunciado que la resolución de hoy advierte que "el Parlament de Catalunya y sus legítimos representantes no pueden llegar a conclusiones, debatirlas y mucho menos aprobarlas".

Por esta razón, Munté ha advertido que la respuesta del Govern será: "Debate de ideas, funcionamiento ordinario del Parlament y más debates democráticos ante esta constante y reiterada judicialización política y del normal funcionamiento de las cámaras legislativas, cómo es el caso del Parlament".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat