"Juntos por el chantaje", así es como El Mundo titula en su portada la declaración de Carme Forcadell delante del TSJC, haciendo un juego de palabras con el nombre del partido Junts pel Sí con una clara intencionalidad. La fotografía es para Forcadell y los líderes soberanistas que ayer acompañaron a la presidenta del Parlament a declarar, después de ser citada como investigada para permitir las votaciones de la Comissió del Procés Constituent. Como subtítulo, el diario español asegura que "consellers, alcaldes y dirigentes independentistas se atribuyen la representación de Catalunya y sostienen delante de la puerta del tribunal que el procesamiento a Forcadell es un ataque a la democracia".

Este viernes, unas 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron ante las puertas del TSJC como muestra de apoyo a Forcadell y para rechazar la judicialización del procés.

El País, en cambio, no lo considera uno de los temas más destacados de la jornada, y lo sitúa en un pequeño espacio de la portada –abajo a la derecha–, bajo el epígrafe "además". Esta, pues, coletilla de El País se dedica a Forcadell bajo el título "Forcadell niega haber desobedecido al Constitucional".

La Razón tampoco lo pone en el primer plano de la portada, ni el titular principal ni la fotografía son para Forcadell, pero sí que le da un espacio bastante más destacado que El País. El titular señala que "Forcadell eleva el desafío y dice que el Parlament debatirá la independencia", la fotografía es para Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, mientras que el expresidente Artur Mas sale en un segundo plano.

Finalmente, el diario ABC dedica toda la portada a la nueva ley antibotellón, que prevé más controles de alcoholemia a menores, con una fotografía de un menor bebiendo cerveza. Ni rastro, pues, de Forcadell.