No hay duda de que la foto de familia de la Feria Automobile ha conseguido retratar este viernes al sector: 50 hombres y dos mujeres. Esta ha sido la imagen que ha ilustrado la comida previa a la inauguración de la Feria, que se ha celebrado en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. No es, sin duda, una circunstancia exclusiva del ramo del automóvil, sin embargo, esto no hace que la imagen sea menos llamativa.
Encabezaban la comida el presidente español, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont. Entre las autoridades no estaban ni la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de baja por maternidad, con lo cual la parte institucional de la fotografía ha quedado del todo desequilibrada. Y así ha seguido con los responsables de la Feria y del salón, todos hombres. Tampoco ha mejorado excesivamente a la hora de hacer el repaso a las marcas y empresas presentes.
Hace falta una mirada atenta para encontrar a dos mujeres. Están en el lado izquierdo de la imagen. En el extremo de la segunda fila aparece la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto, y detrás, en tercera fila, Cristina Giralt de la empresa de transportes Tradisa.