Podemos Castilla-La Mancha ha hecho pública la muerte de su actual secretaria de Acción Institucional y exconcejala, Martina García Anguita, que ha muerto a los 25 años. Martina estaba cursando el grado de Derecho y había sido, durante el mandato del 2019, una de las concejalas más jóvenes de la historia, con solo 19 años, en el municipio de Marchamalo. A lo largo de su trayectoria política ocupó en varias ocasiones lugares en las papeletas electorales, ejerció de portavoz del Área Joven de Podemos Castilla-La Mancha y fue responsable del Grupo de Trabajo de Movimiento Feminista hasta 2024, según ha informado la formación en una nota de prensa.
En la asamblea ciudadana de Podemos C-LM, que se cerró el 15 de diciembre, Martina fue escogida consejera ciudadana y recibió el quinto apoyo más grande de toda la región.
Muestras de pésame por la muerte de la joven política
Desde el partido han lamentado su pérdida, recordándola como "una persona bondadosa, con unas enormes ganas de vivir y luchar". En palabras de la formación, "nos han arrancado un trozo de vida". El coordinador autonómico, José Luis García Gascón, ha explicado que Podemos ha estado al lado de la familia durante los últimos días y que ya se están organizando muestras de apoyo y actos de despedida a través de diferentes grupos de militancia por toda Castilla-La Mancha.
A estas muestras se ha sumado también la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha trasladado personalmente sus ánimos a la familia después de conocer la trágica noticia. "Su ejemplo nos inspira y mantendremos su memoria para que sea inmortal", han concluido desde el partido morado.