Ha muerto Joan Pagès, alcalde de Vilobí d'Onyar, Salitja y Sant Dalmai, después de sufrir un ictus. El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha informado de que se han decretado 3 días de duelo y se han suspendido todos los actos oficiales y de la institución. Asimismo, las banderas ondearán a medio palo. De hecho, ante el estado de salud del hasta ahora alcalde de Vilobí, el consistorio ya suspendió este 11 de septiembre los actos de la Diada.

Alcalde desde el junio pasado

Aparte de alcalde, Pagès también era el responsable de las concejalías de Hacienda, Gobernación y Relaciones Institucionales, Urbanismo, Cultura, Deportes, Régimen Interno, Administración y Seguridad Ciudadana. En un comunicado, el Ayuntamiento ha querido constatar la "consternación". "Desde la absoluta consternación, deshechos y trastornados, os comunicamos la defunción de Joan Pagès. Su honestidad, calidad humana y sensibilidad marcaron su vida. Desde junio puso su vocación pública a la alcaldía de nuestro municipio, donde en este corto periodo se implicó y trabajó para todos los vecinos". Asimismo, definen la defunción del alcalde como "muy dolorosa".

Junts por Vilobí también se ha querido despedir del alcalde. En un comunicado, aseguran que consiguió el "sueño" de ser alcalde. "Te has dejado la piel y te has dejado la vida", ha asegurado Junts en un comunicado. Lo definen como "gran amigo, gran padre y marido," así como "gran persona y llena de humanidad". "Es una lástima que nos hayas dejado tan pronto. El municipio pierde a un gran alcalde, que sin duda habría cambiado y mejorado nuestros pueblos", subrayan.

Campesino se convirtió por primera vez alcalde del municipio el pasado 14 de junio después de firmar un pacto con el grupo Viu Vilobí de Olga Guillem. El acuerdo permitió desbancar la lista más votada de las elecciones del 28-M, la de la antigua alcaldesa, Cristina Mundet. El GMI obtuvo 5 concejales, por contra de los 4 de Junts y los 2 de VIVE.

Junts expresa su pésame

Asimismo, su partido ha expresado su pésame a familiares y amigos del alcalde. Entre ellos, el secretario general de Junts, Jordi Turull, la presidenta del partido, Laura Borràs, o la concejala del Ayuntamiento de Girona y exconsellera Gemma Geis.