La exalcaldesa de Tossa de Mar (La Selva) Pilar Mundet ha muerto este sábado a los 59 años, según ha informado el consistorio de la localidad.

Mundet, que se convirtió en la primera alcaldesa de Tossa el año 1991 y dejó la vida política en el 2012, ha muerto víctima de una grave enfermedad.

El Ayuntamiento ha expresado en un comunicado su pésame a la familia y amigos de la difunta, que será despedida mañana domingo, 11 de abril, a las 10:00 h en la iglesia parroquial.

Muy sensible con los aspectos sociales

La alcaldesa socialista caracterizó para ser una política muy sensible con el territorio y los aspectos sociales, siempre vinculada a la Cultura, la Enseñanza y la Arqueología.

Fue nombrada alcaldesa en tres ocasiones. La primera fue el año 1991 y la segunda en 1999, aunque el año 2000, una alianza entre AET (Agrupació d'Electors de Tossa) y CiU provocó que perdiera el cargo dado que le presentaron una moción de censura.

En el último mandato, en el 2003 gobernó con ERC, hasta que el año 2012 dejó la política después de una resolución a favor del Tribunal de Cuentas donde se anunciaba que no veía irregularidades en los créditos de su mandato entre los años 2003 y 2007.

 

Imagen principal, Pilar Mundet / Ayuntamiento de Tossa de Mar