El exalcalde de Sant Adrià de Besòs entre 2013 y 2021, Joan Callau, ha muerto este domingo a los 66 años. Callau, que entró en el Ayuntamiento en 1995 y ocupó varias responsabilidades, fue elegido alcalde en junio del 2013 en sustitución de Sito Canga, con el apoyo de su partido, el PSC, y los tres concejales de ICV-EUiA. Ocho años después, y a medio mandato, renunció al cargo y dejó el lugar a la actual alcaldesa, Filo Cañete, que entonces era primera teniente de alcalde y concejala del Área de Protección y Promoción Social.

Muestras de pésame

En un mensaje en X, el president de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado su pésame por la muerte de Callau y ha destacado que fue "ejemplo de compromiso y militancia activa hasta el último instante".

Otros dirigentes socialistas como el exprimer secretario del PSC, exministro y actual embajador delegado permanente de España a la Unesco, Miquel Iceta, también han mostrado su pésame en otro mensaje en X. Asimismo, la Federación del PSC Barcelonès Nord ha lamentado que la muerte de Callau supone "una gran pérdida para la familia socialista adrianense y de todo el Barcelonès Nord". Desde de ERC Sant Adrià del Besòs también se han querido despedir de Callau describiéndolo como una "persona de consenso, amable y comprometida con la ciudad". "A pesar de las diferencias políticas, siempre supo construir puentes", han añadido los republicanos.