La ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, se ha mostrado favorable la idea de que "vuelven a unirse los partidos a la izquierda del PSOE", tal como planteó recientemente el portavoz de ERC al Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. Morant ha defendido esta idea argumentando que las fuerzas progresistas, si suman, son "mayoría en la calle". En una entrevista en Europa Press, la ministra ha señalado que "fragmentando las posibilidades de la izquierda, acabamos perdiendo mucho voto que no suma" y ha destacado que "las fuerzas progresistas que conforman el espacio Sumar para mí forman parte de la solución".

Morant también ha apoyado a Sánchez, ante las críticas del PP por su vinculación al presidente del Gobierno y por si lo afectaría su futuro político en el PSPV si hipotéticamente hubiera algún cambio al frente de Ferraz: "Sí, soy 'sanchista'", ha reivindicado, asegurando que estará con el jefe del Ejecutivo socialista "hasta el final". La líder de los socialistas en el País Valencià también ha indicado que su objetivo es ser president de la Generalitat Valenciana y "volver a hacer presidente Pedro Sánchez".

De hecho, ha dicho sentirse "muy legitimada" por el partido y, de la misma manera, ha recordado que Sánchez fue reelegido al último Congreso del PSOE, defendiendo su liderazgo al PSOE. También ha destacado el reciente nombramiento de la valenciana Rebeca Torró como secretaria de Organización del PSOE y la elección de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, como secretaria de Igualdad, en medio de la reorganización interna de los socialistas a causa de las presuntas tramas de corrupción que han afectado en el seno del partido.

En este sentido, reconoce que el caso Cerdán supuso un choque para todo el partido y para Sánchez, sobre todo al ver en la prisión provisional al exsecretario de Organización del PSOE, acusado de estar implicado en una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de contratos de obra pública. Sin embargo, ha defendido la "sinceridad" de Sánchez cuando pidió perdón a la ciudadanía y ha recalcado que eso "no es un caso del partido, es un caso de estos tres sinvergüenzas", en alusión a Santos Cerdán, al exministro valenciano y exsecretario de Organización José Luis Ábalos y al exasesor ministerial Koldo García.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!