El Partido Popular quiere erigirse como única alternativa al independentismo, ante C's y el PSC. Hoy lo ha manifestado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha defendido hoy que el PP catalán es el único proyecto "alternativo al independentismo excluyente y al populismo de izquierdas en Catalunya" y el único capaz de construir "un puente de diálogo" con España y con el mundo.
En un acto del PPC en Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès), localidad natal de Montserrat, la ministra ha exigido "respeto" a su formación, a la hora que ha clamado contra el "sectarismo" de los que "ofenden" los populares diciéndolos que "no somos catalanes".
Después de asegurar que su partido es el "referente" de aquellos que se sienten catalanes y españoles desde "la libertad y la normalidad, sin complejos", Montserrat ha proclamado que el PP encarna el único proyecto "económico, social y cultural alternativo al independentismo excluyente y al populismo alternativo de izquierdas" en Catalunya.
Para Dolors Montserrat, los que ofenden a los miembros del PP diciéndoles que no son catalanes, por sentirse al mismo tiempo españoles, "están ofendiendo las raíces de Catalunya, que son de todos". "Catalunya es un muro, no es propiedad de nadie, lo hemos construido entre todos", ha insistido la ministra de Sanidad.
Las trincheras, para Podemos
También la vicesecretaria de estudios y programas del PP y diputada del PPC, Andrea Levy, ha pedido hoy al PSOE y a Ciudadanos que no caigan en el populismo, que no detengan las reformas y que dejen las "trincheras" a los "antisistema" de Podemos.
"No es el momento de caer en posiciones populistas", ha advertido Levy en este mismo acto. La dirigente popular se ha dirigido especialmente en su intervención a los partidos constitucionalistas, a los que ha invitado a parecerse "muy poco al populismo" y a estar con los españoles "sin trincheras partidistas y sin rivalidades", porque la campaña electoral ya ha acabado.
"Ahora se trata de gobernar y, por supuesto, no se gobierna haciendo gestualidades cuando hay cámaras", ha afirmado, a la hora que ha alertado que "España no está para postureos", sino para mirar por encima de las siglas y defender el bien común con juicio. Levy se ha mostrado convencida de que si PSOE y C's entienden que se tiene que primar el interés general, será una legislatura constructiva.
C's y PSC y las "simpatías" por el independentismo
Por otra parte, Xavier García Albiol también ha hecho un llamamiento a C's y PSC, en este caso para pedirles que dejen las "ambigüedades" y las "simpatías" ante el independentismo, que no tienen justificación en momentos excepcionales," para no contribuir a "debilitar el bloque de los que quieren plantar cara" al independentismo.
"Me gustaría pedirles que sean conscientes de que en Catalunya nos estamos jugando mucho y que las ambigüedades no tienen justificación en momentos excepcionales", ha afirmado García Albiol.
En este sentido, ha pedido al PSC que abandone "esta estrategia al más puro estilo de Pedro Sánchez de ser capaces, a cambio de unas migajas de poder", de llegar a acuerdos con aquellos que quieren "romper" España.
También García Albiol ha advertido a la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, que con este "afán de intentar acceder a votos de la antigua CiU y de Unió, se está equivocando".
