El lanzamiento de una moneda al aire ha desencallado el empate en Olivella (Garraf) entre la CUP y Ciudadanos: el concejal en discordia se lo ha llevado la formación de Albert Rivera. La Junta Electoral de Zona de Vilanova i la Geltrú realizó ayer de nuevo el recuento de este municipio y confirmó el empate a 93 votos entre los cupaires y los unionistas, que se disputaban obtener representación en el pleno.

Según prevé la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), cualquier empate se tiene que resolver por sorteo, y el juez lo ha celebrado este jueves lanzando una moneda al aire en presencia de miembros de los dos partidos. Los cupaires han elegido cara —siguiendo el consenso de la mayoría de sus seguidores— y la moneda ha caído del otro lado, de modo que el concejal se lo ha llevado Cs.

Con el sorteo de este jueves ha quedado concretada la composición definitiva del Ayuntamiento de Olivella. El PSC gobernará con mayoría absoluta, con 6 de los 11 concejales del pleno. Por lo que se refiere a la oposición, la formarán ERC (2), Junts per Olivella (1), Independents per Olivella (1) y Ciudadanos (1).