Alarma entre los escoltas de Palau. Mientras se estaba celebrando la reunión semanal de Govern el jefe de los escoltas avistó ayer martes, por encima del Pati dels Tarongers, un dron sobrevolando.

Exactamente fue visto a las 11.24 y durante un minuto sobrevoló la zona a una distancia suficientemente baja como para poder ser observado por los agentes de los Mossos d'Esquadra que dan seguridad en los miembros del ejecutivo y al president Quim Torra.

Según ha podido saber El Nacional, agentes de los Mossos d'Esquadra hicieron una búsqueda por el exterior del Palau de la Generalitat del dispositivo dron aunque no se pudo ni localizar la aeronave ni tampoco quien la comandaba.

Durante casi tres cuartos de hora se hizo la búsqueda por los alrededores de la sede del Govern, sin ningún resultado. El "incidente aéreo", tal como lo califica el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, se puso en conocimiento del área de información de los Mossos, los especialistas de la policía catalana en la lucha antiterrorista.

El Consell Ejecutiu debatió, entre otras cuestiones, sobre si se mantenían los lazos amarillos y las pancartas a pesar del requerimiento de la Junta Electoral Central.