El PSOE ha activado los mecanismos de defensa para intentar detener los ataques del PP sobre la polémica de las saunas del suegro de Pedro Sánchez. En concreto, tres ministros socialistas (Óscar López, Félix Bolaños y Diana Morant) han acusado este viernes a los populares de utilizar los audios de Villarejo para atacar Sánchez por los negocios de su suegro y de hacer una "montaña de porquería" sobre este tema. Quien abrió la veda fue Alberto Núñez Feijóo, que estalló después de que el presidente español volviera a recordar su foto con el narcotraficante Marcial Dorado: ¿"Pero con quién vive usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución", le dijo el líder del PP en relación con los negocios de saunas que tenía el suegro del presidente del gobierno español.

Ministros del PSOE salen en defensa de Sánchez

Los tres ministros que han salido en defensa de Pedro Sánchez han sido Óscar López, Félix Bolaños y Diana Morant. El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de basar sus ataques al presidente del Gobierno por los negocios de su suegro en información del excomisario José Manuel Villarejo y de la trama Kitchen. "Es muy grave que Feijóo utilice los papeles de la Kitchen, los papeles de Villarejo, las cloacas del Estado" para atacar a Sánchez con la intención, afirma, de "tapar el ático" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En la misma línea ha calificado Feijóo como "el portador de Ayuso" para "tapar las corrupciones" de la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Es muy grave y todo tiene un límite", ha reprochado.

Desde el PP, en cambio, defienden que no obtuvieron esta información del llamado 'informe Villarejo'. Según la portavoz del partido, Esther Muñoz, "nosotros nos basamos, fundamentalmente, en informaciones periodísticas". Para los populares, las saunas regentadas por el suegro de Sánchez "no eran spas" sino "lugares en que había intercambio de sexo, algunas veces libre y otras veces pagado" y es "cosa que es pública" desde "hace muchos años porque "hay informaciones de Internet de usuarios".

En este sentido, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado al PP de convertir la política en "una montaña de porquería" al querer relacionar Sánchez, con "prostíbulos" presuntamente propiedad de la familia de su mujer. Para el ministro es una "bajeza" hablar de "asuntos familiares" de personas, incluso "muertas", en referencia al suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez. Según él, el PP "se ha sumergido en las cloacas" y no se puede comparar este asunto, de carácter "personal", con los que afectan al entorno de Ayuso, según ha indicado.

Por su parte, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha manifestado que este ataque de Feijóo a Sánchez es "indignante" y que "no se había visto nunca a la historia de este país". Así, Morant ha señalado que el líder del PP es el dirigente "más sucio que ha tenido nunca en la historia" este partido y ha lamentado que sus representantes "solo saben insultar y asediar".