La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha estado el fin de semana en Barcelona en plena operación policial de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) contra el referéndum, segons ha pogut saber El Nacional.

A pesar de la gravedad del momento, la ministra no se ha dejado ver por la Delegación del Gobierno español en todo el fin de semana. La mañana del domingo, mientras los cuerpos policiales se abrían paso a porrazos por los colegios electorales, ha visitado el Hotel Grand Marina, desde donde el líder del PP, Xavier García Albiol, ha ofrecido una rueda de prensa.

Casualmente, este hotel está en el World Trade Center, en la entrada del mismo puerto donde el CNP tiene atracados sus barcos, los famosos Piolines.

La ministra, que ha viajado en visita privada acompañada de su esposo, llegó el viernes a Barcelona, según fuentes de la Delegación del Gobierno, y ha vuelto a las seis de la tarde hacia Madrid en un vuelo regular. En cambio, fuentes del PP apuntan que habria llegado el sábado para participar en la reunión del PP en el World Trade Center.

Ha tenido oportunidad, pues, de vivir en directo la tensa jornada de reflexión y la operación de represión policial contundente y sistemática que los cuerpos policiales estatales han desplegado por el territorio catalán.

A las seis de la tarde, la ministra se ha marchado hacia Madrid, acompañada de su marido y de la expresidenta del PP y estrecha amiga, Alícia Sánchez-Camacho.