El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha acusado al alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, de estar "ofendiendo" la senyera por situarla por debajo de la española y le ha reclamado que la coloque al lado de esta como indica la ley de banderas.

En una entrevista en ACN, Millo ha dicho que el alcalde está "incumpliendo" esta normativa y por eso lo ha instado a "rectificar y mostrar el respeto correspondiente a la senyera". Millo ha criticado así la decisión personal de Rovira de colgar la senyera bajo la bandera española para reivindicar la libertad del pueblo catalán y como símbolo de rechazo a la "sumisión", cogiendo como inspiración la época de las batallas navales, tal como él explicó.

El alcalde retiró el pasado 4 de enero la estelada del Ayuntamiento y colocó una bandera española acatando así la sentencia judicial del juzgado contención número 1 de Tarragona a raíz de un contencioso interpuesto por la Delegación del gobierno español en Catalunya. Rovira colgó personalmente la bandera española y decidió colgar la senyera por debajo.

Ante esta actuación, Millo ha criticado la actuación del alcalde y ha dicho que la senyera "tiene que estar en el lugar que le corresponde según la ley" y ha añadido que este "no es debajo, sino al lado" de la española. Lo tendría que saber y corregir. No me parece correcto que sea un alcalde quien esté ofendiendo la bandera catalana", ha declarado.