Los miembros de la Mesa del Parlament de Junts per Catalunya han rechazado la invitación de la delegación del Gobierno español para asistir a una entrega de medallas a la Policía española, tal como ha denunciado Eusebi Campdepadrós en un tuit y ha podido confirmar El Nacional.

Los diputados independentistas exigen que primero el gobierno español "pida perdón y depure responsabilidades" por la represión policial del 1 de octubre. Hasta entonces, "no hace falta que nos inviten a nada", explican desde la Mesa.

En la invitación, de parte del delegado del Gobierno español, Enric Millo, y del jefe superior de la Policía en Catalunya, Sebastián Trapote, anunciaban la "imposición de condecoraciones al Mérito Policial y entrega de Reconocimientos". También iba acompañada de una carta de Millo, a la cual los diputados han respondido por escrito argumentando su renuncia.

El acto se celebrará el martes día 20 de febrero en el Auditorio del Fòrum en motivo del 194º aniversario de la creación de la Policía Nacional.

invitacio policía nacional medallas