A través de Telegram y twitter, los manifestantes de Meridiana Resisteix avisan de un "ataque al corte de la Meridiana" por parte "de algunas entidades fascistas". La concentración está prevista para este viernes 10 de enero a las 19.30h en la Meridiana y los favorables a la plataforma Meridiana Resisteix han empezado a hacer correr la voz, también a los vecinos y vecinas de los barrios de Barcelona, para una "contestación firme, clara y nítidamente antifascista".

La convocatoria la han llamando "Alerta Ultra" y coincidirá con el 85.º corte consecutivo de esta vía desde la sentencia por el caso 1-O que confirmó las penas para los presos independentistas. Este diario se ha puesto en contacto con algunos grupos que convocan el corte y argumentan que Meridiana Resisteix ha hecho llegar este aviso porque les consta que grupos fascistas tienen la intención de movilizarse. Diferentes perfiles de los CDR se han hecho eco.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat