Después de cuatro meses escuchando por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el objetivo de un gobierno del cambio era echar al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y al Partido Popular (PP), el jefe de campaña, Jorge Moragas, ha decidido dar la vuelta a la situación. Los populares han presentado un spot de campaña donde el mensaje principal es no actuar a la contra. "Hacer las cosas en contra no tiene sentido en la vida real. A la hora de escoger piensa en aquello que es realmente importante para ti", dice una voz en off

En el vídeo, una chica entra en una tienda y pide 70 kilogramos de pienso para gatos, porque explica que tiene 122 gatos. El vendedor se pregunta si le gustan mucho, y la compradora le devuelve "es que estoy totalmente en contra de los perros".

Sin embargo, la pieza no es el único elemento diferenciador y curioso de la campaña de Génova. Moragas ha presentado ante los periodistas un himno del PP con aires latinos ante la sorpresa de los periodistas, "obsequiados" con este elemento, así como unas pegatinas donde consta "A favor", que es el lema para el 26-J, y otros dibujos relacionados.