El rey Juan Carlos, el empresario Javier de la Rosa, el exministro Moratinos y Oriol Pujol, entre muchos otros, intercambiaron mensajes con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás. Así lo revela Vanity Fair, que ha tenido acceso a miles de mensajes del teléfono del Pequeño Nicolás y que actualmente están incorporados a la causa contra este joven que se hacía pasar como agente del Estado para todo tipo de temas -desde parar el independentismo hasta salvar a la infanta Cristina- y que actualmente está siendo investigado por los delitos de estafa, revelación de secretos, falsificación documental y usurpación de funciones públicas.

De hecho, los archivos revelados por la revista, que forman parte de un catálogo de más de 43.800 whatsapps, 8.900 SMS, 20.900 fotos, 147 vídeos y centenares de conversaciones vía Telegram, demostrarían, cuando menos, que el Pequeño Nicolás había contactado con toda una serie de prohombres y que por lo tanto, no todo lo que explicaba era producto de su fantasía.

Agradecimientos de Juan Carlos el día de la abdicación

El 2 de junio del 2014 el rey Juan Carlos anunció su abdicación a favor de su hijo Felipe, una circunstancia que Nicolás aprovechó para enviar al monarca el siguiente mensaje: "Señor, gracias por los 40 años de más prosperidad que ha conocido España. Gracias por la estabilidad que hemos vivido. Gracias para reconciliarnos sin que ninguna de las 'dos Españas' se impusiera a la otra. Gracias para plantar cara a los golpistas que querían acabar con la democracia. [...] Un fuerte abrazo. Francisco Nicolás Gómez Iglesias". Al cabo de cinco minutos, Juan Carlos respondía: "Millones de gracias por estas palabras. Un abrazo. JC".

Así pues, Juan Carlos respondió el Pequeño Nicolás, quien explicó a varias amistades que había obtenido respuesta, aunque muchos dudaron de la veracidad de sus palabras. Además, el joven aprovechó que había conseguido el número de teléfono del Rey gracias a Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, para volver a ponerse en contacto con el monarca, con el siguiente mensaje: "Señor, me gustaría verlo urgentemente por un tema en el que quiero ayudar a la corona y a España". Esta vez sin embargo, no tuvo respuesta y por eso llamó directamente, y aunque nadie descolgó en el otro lado, la llamada quedó registrada. Todavía unos días más tarde, enviaba un nuevo mensaje: "Señor, soy Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Quedo a la espera de concretar cita. Tanto pronto como sea posible por favor".

La 'mortadela' de Javier de la Rosa

Otro de las personas que mantuvo contacto con el Pequeño Nicolás fue el empresario Javier de la Rosa, el cual utilizaba la palabra 'mortadela' cada vez que quería referirse a dinero en efectivo. De hecho, el joven convenció al empresario de que tenía la misión de frenar el proceso independentista -los mismos objetivos que la Operación Catalunya- y por eso contactó en septiembre del 2014 -el año del tricentenario y la consulta del 9-N- con De la Rosa, que acordó relatarle la supuesta financiación ilegal de Convergencia durante los años ochenta: "Les di hasta 4.500 millones de pesetas", ya había asegurado previamente al empresario, que a cambio solicitaba "mortadela por los servicios prestados".

El juego del embutido sigue en otros mensajes, como "A qué hora me dirás y puedo decir al médico que venga a comer mortadela italiana especial que me llevas", que tiene como respuesta "La extra no. Esta es la normal". Ante la poca concreción de los pagos que tendría que hacer el joven al empresario, este último le indica que diga a S, en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, lo siguiente: "Razones para dar a S o a quien sea más eficaz, para comer mortadela: Este ha colaborado sin más que una promesa. Ha aportado información (toda ella veraz) para el posible acuerdo con el p", donde 'p' serían los Pujol.

Con 'p' de Pujol

Efectivamente, los Pujol también aparecen en los mensajes filtrados. En concreto se menciona uno de Oriol Pujol, donde este responde con uno "veremos cómo acaba todo eso" un sms previo del Pequeño Nicolás.

Josep Lluís Nuñez hijo y Carlos García Revenga, secretario de las infantas en la Casa del Rey, serían otros de los personajes que habrían intercambiado mensajes con Francisco Nicolás.

Moratinos y la conexión guineana

El exministro de asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos aparece también en los mensajes filtrados, en este caso en relación con sus negocios en Guinea Ecuatorial, donde el exministro socialista actúa como comisionista de varias empresas españolas.

En este caso, el Pequeño Nicolás le envió un mensaje donde afirmaba "ha sido un honor y un placer poder comer contigo. Estoy a tu entera disposición para los temas que tenemos. Si te parece bien, hasta que me decida en el asunto que hemos hablado, mantendremos con total discreción y prudencia nuestra comida con todos", a lo que Moratinos responde: "Gracias por la invitación. No te preocupes por lo que hemos hablado. Toda discreción es necesaria".